Breadcrumb

Santen continua con su compromiso en proyectos sanitarios internacionales

lunes 17 junio 2024

El pasado lunes 10 de junio, Santen Pharmaceutical España ha reafirmado su compromiso con la sociedad y su voluntad de apoyar a entidades que están en la primera línea de la asistencia sanitaria en oftalmología en países del tercer mundo. 

 

A través de las doctoras Dra. Maria Jesús Aparicio y Mar Mateos, voluntarias de la ONG Azul en Acción, Santen ha donado 372 unidades de Ducressa, que se utilizarán en octubre de 2024 en Senegal para cirugías de Catarata y Glaucoma -  la previsión es realizar unas 400 cirugías -  así como en consultas. La ONG espera realizar de hecho unas 3000 consultas gracias a la participación de 30 colaboradores, entre oftalmólogos y personal de enfermería españoles.

 

La ONG Azul en Acción es una entidad sin ánimo de lucro que opera desde el año 2000, y nace en el seno de la Policía Local de Murcia con el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas y vulnerables mediante la intervención en la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Ayuda Humanitaria. En las fotos al fondo de esta comunicación podéis ver el testimonio de la donación realizada el 10 de junio, en un acto al que asistieron Ana Rivas, que ha coordinado con la ONG la entrega y la documentación relativa a la donación, Gemma Alegría y la Dra. María Jesús Aparicio, en representación de la ONG. 

 

Esta donación es la última de una serie de contribuciones que nuestra empresa ha realizado este año. Entre ellas, destaca la donación de 200 unidades de Ducressa a la Fundación Mamoré para un proyecto sanitario en Angola en abril, además la colaboración con Visión Mundi en un proyecto sanitario en Burkina Faso que se está llevando a cabo durante todo el año 2024, y el apoyo a Mary’s Children para Kenia en enero de 2024. Finalmente, hemos contribuido con el proyecto "Visió per a tothom al Txad" donando 200 unidades de Ducressa para 200 cirugías de cataratas en Chad realizadas por el personal sanitario de la Fundació Ramon Martí i Bonet.  

 

Estamos seguros de que en 2024 continuaremos sumándonos a numerosos proyectos que permitirán aportar valor más allá de nuestras fronteras nacionales, donde los pacientes nos necesiten. Todos estos proyectos reflejan nuestro compromiso y estoy seguro de que os llena de orgullo pertenecer a una compañía que se involucra con tanta pasión en causas tan importantes y diversas.